Los 7 mejores servicios de email marketing

¿Serán importantes los servicios de email marketing tu empresa en 2022? ¿Estás tratando de encontrar la mejor plataforma de email marketing?

El éxito de tu campaña de marketing puede verse significativamente afectado por la elección de la plataforma de envío de correos masivos por correo electrónico. Examinaremos y contrastaremos las 7 mejores soluciones de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas en este artículo.

¿Por qué es importante elegir el mejor servicio de email marketing?

Una de las estrategias de marketing más económicas para las pequeñas empresas es el marketing por correo electrónico. La Asociación de Marketing Directo informa que las empresas en los Estados Unidos generalmente reciben un ROI del 4300 por ciento del marketing por correo electrónico.

Esto es para que puedas construir una línea directa de comunicación con tus clientes y administrar fácilmente tu email marketing.

Es crucial darse cuenta de que el éxito de tu marketing por correo electrónico dependerá en gran medida del software que utilices, ya que ellos están a cargo de garantizar que tus correos electrónicos se envíen realmente.
Si no tienes cuidado, terminarás gastando más por menos opciones de marketing y bajas tasas de entrega de correo electrónico (lo que hace que pierdas aún más dinero).

¿Qué debe tener una buena herramienta de marketing por correo electrónico?

  • Debería poder crear boletines de correo electrónico extremadamente atractivos utilizando la interfaz de usuario simple (idealmente, el editor de arrastrar y soltar).
  • Enviar correos electrónicos masivos que estén realmente personalizados y dirigidos no debería requerir mucho esfuerzo. La automatización de marketing es otro nombre para esto.
  • Además, tu servicio de email marketing debe simplificar la clasificación de los consumidores en grupos, administrar tu lista de contactos y realizar un seguimiento de la eficacia de tus campañas de marketing por correo electrónico.
  • Un proveedor de servicios de correo electrónico de buena reputación, por encima de todo, se asegurará de que tus campañas de email marketing no lleguen a la carpeta de correo no deseado.

Los 7 mejores servicios de email marketing para emprendedores

Examinemos algunos de los mejores servicios de email marketing más conocidos y veamos cómo se comparan entre sí.

1. SendinBlue

Sendinblue Los mejores servicios de email marketing

  • + Perfecto idioma español
  • + Integración de anuncios en Facebook
  • + Cuenta con un plan gratuito

SendinBlue es una herramienta integral de marketing por SMS y correo electrónico para empresas. Se encuentran entre las plataformas de email marketing en Europa con el crecimiento más rápido.

Es una plataforma que es bastante simple de usar y tiene excelentes funciones para crear correos electrónicos hermosos y muy atractivos. Para los recién llegados sin experiencia previa en marketing por correo electrónico, su sencillo editor de correo electrónico de arrastrar y soltar es ideal.

Puede enviar correos electrónicos transaccionales, diseñar flujos de trabajo para correos electrónicos de seguimiento automatizados y segmentar a los consumidores utilizando las funciones de automatización de marketing fáciles de usar incluidas en SendinBlue. Para lograr la mayor capacidad de entrega de correo electrónico, también puedes elegir el momento ideal para enviar correos electrónicos masivos.

SendinBlue ofrece un paquete de marketing por correo electrónico con contactos ilimitados que es totalmente gratuito. Puede enviar hasta 300 correos electrónicos todos los días utilizando su plan gratuito, pero todos ellos llevarán su marca.

Para Starter, sus planes pagos comienzan con $25 por mes. También puede agregar SMS a su cuenta, sin embargo, el costo cambiará según la cantidad que necesites enviar.

Recientemente, actualizaron su plan premium para incorporar herramientas más sofisticadas como la integración de anuncios de Facebook, un creador de páginas de destino, chat en vivo y un CRM de ventas. Los usuarios ahora reciben mayor valor por el mismo precio, según esto.

Para potenciar los correos electrónicos automáticos o transaccionales desde tu sitio web de WordPress, SendinBlue también ofrece un servicio de marketing por correo electrónico masivo SMTP diferente. Aunque no necesitas esto para las campañas de marketing por correo electrónico, es una característica maravillosa si tienes un sitio web enorme y deseas correos electrónicos automatizados en tiempo real que dependen del contenido del mismo.

2. Constant Contact

Constant Contact Los mejores servicios de email marketing

  • + Email marketing fácil de usar para principiantes.
  • – Idioma inglés

Uno de los servicios de marketing por correo electrónico más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo es Constant Contact. Además, es el servicio de marketing por correo electrónico más fácil de usar para principiantes.

Tus listas de correo electrónico, contactos, plantillas de correo electrónico, calendario de marketing y más son fáciles de administrar.

Tiene acceso a correos electrónicos ilimitados, seguimiento e informes simples, herramientas integradas para compartir en redes sociales, una biblioteca de imágenes gratuita, segmentación de listas, integración de anuncios de Facebook y una sólida integración de comercio electrónico para tiendas Shopify con cada cuenta.

Sus cuentas de Email Plus también incluyen funciones potentes como pruebas A/B de línea de asunto, automatización de correo electrónico, marketing por goteo, encuestas y sondeos, cupones y donaciones en línea que te permiten enviar correos electrónicos dirigidos y aumentar su tasa de apertura.

A través de chat en vivo, llamadas telefónicas, correo electrónico, soporte comunitario y una gran colección de información útil, Constant Contact brinda un servicio al cliente inigualable.

Si el idioma inglés no es ningún problema, Constant Contact es el principal servicio de marketing por correo electrónico para nuevas y pequeñas empresas por las razones mencionadas anteriormente.

Constant Contact ofrece una prueba gratuita de 60 días (no se requiere tarjeta de crédito). Después de eso, su precio mensual comienza en solo $ 9.99.

Los usuarios de WPBeginner pueden ahorrar un 20 % adicional utilizando nuestro código de promoción de Constant Contact

3. Hub Spot

HubSpot Los mejores servicios de email marketing

  • + Cuenta con un plan gratuito
  • – Disponible en inglés

Uno de los programas de software de marketing por correo electrónico y CRM más conocidos es HubSpot.

Su solución de marketing por correo electrónico es gratuita para comenzar a usar e incluye varias capacidades de automatización potentes que están destinadas a ayudarlo a expandir su empresa.

Con la ayuda de su sencillo generador de correo electrónico de arrastrar y soltar y una variedad de temas, puedes crear un boletín totalmente único que refleje el espíritu y los colores de tu empresa.

Puedes personalizar tus correos electrónicos para cada suscriptor según factores como el tipo de dispositivo, el país, la lista de miembros o cualquier otra información específica que puedas tener sobre el suscriptor en particular gracias a la interacción directa con HubSpot CRM.

La optimización del tiempo de envío, la alta capacidad de entrega de correos electrónicos, las pruebas A/B, el análisis de rendimiento en profundidad, la automatización de marketing, los programas de goteo y otras características sólidas se incluyen en HubSpot, que es una plataforma de marketing por correo electrónico a nivel empresarial.

Debido a que HubSpot proporciona una plataforma de marketing todo en uno con marketing por correo electrónico, CRM, flujos de trabajo de automatización, herramientas de ventas, creador de sitios web, centro de operaciones y más, es una de las razones clave por las que los clientes pequeños, medianos y corporativos lo seleccionan.

Todas las funciones gratuitas de marketing, ventas, soporte y operaciones de HubSpot están incluidas en el plan gratuito para HubSpot Email Marketing, junto con CRM.

Puedes enviar 2000 correos electrónicos y mantener un número infinito de suscriptores con la versión gratuita. Puedes diseñar páginas de destino, administrar y realizar un seguimiento de tus anuncios en línea, desarrollar formularios emergentes y de registro personalizados, y más. Viene equipado con todo lo necesario para ponerte en marcha.

Si necesitas funciones más sofisticadas, sus opciones de suscripción comienzan en $ 45 por mes.

4. Omnisend

Omnisend Los mejores servicios de email marketing

  • + Cuenta con un plan gratuito
  • – Idioma inglés

Omnisend es un potente servicio de marketing por correo electrónico y SMS para empresas de comercio electrónico que buscan una solución de automatización de marketing omnicanal.

Ofrecen uno de los planes gratuitos de marketing por correo electrónico más generosos porque incluye todas las funciones potentes, como flujos de trabajo de automatización prediseñados, segmentación de suscriptores, pruebas A/B, informes de rendimiento e incluso notificaciones push web y SMS.

La mayoría de los otros planes gratuitos de marketing por correo electrónico están restringidos, pero Omnisend confía en su propuesta de valor, por lo que ofrece casi todo en su plan gratuito. A medida que crezca tu lista de contactos, deberás actualizar a sus planes pagos.

WooCommerce, Shopify, BigCommerce y otros creadores de sitios web y sistemas de comercio electrónico conocidos se integran sin problemas con Omnisend. Además, están integrados con una gran cantidad de herramientas comerciales diferentes, como programas de chat en vivo, servicios de mesa de ayuda y otros.

Los flujos de trabajo de automatización de marketing de comercio electrónico preconstruidos que tiene Omnisend y que están destinados a ayudarte a aumentar las ventas son lo que más nos gustó. Esto cubre mensajes como correos electrónicos de bienvenida, mensajes de abandono del carrito, mensajes de venta cruzada y más.

Puedes diseñar fácilmente campañas sorprendentes con la marca utilizando su generador de correo electrónico, que tiene una amplia gama de temas de correo electrónico. Una vez que esté configurado, puedes usar sus sólidas opciones de orientación y segmentación para personalizar el correo electrónico.

Muchas personas adoran Omnisend porque viene con capacidades de SMS integradas, lo que elimina la necesidad de comprar software adicional, y porque su función de SMS permite enviar mensajes en 209 países y regiones diferentes.

Se puede contactar con hasta 250 suscriptores utilizando el plan de marketing por correo electrónico gratuito de Omnisend, y sus planes pagos comienzan con $ 16 por mes.

5. Drip

Drip Los mejores servicios de email marketing

  • + Todos los planes incluyen capacidad de notificación por SMS
  • – Idioma inglés

Para bloggers, especialistas en marketing digital y aquellos en el espacio de comercio electrónico, Drip es una potente herramienta de marketing por correo electrónico empresarial. Proporcionan una variedad de soluciones para simplificar la personalización, los embudos de ventas y la automatización del marketing.

Proporcionan una conexión perfecta para todos los creadores de sitios web conocidos, como WordPress y WooCommerce, con su software de correo electrónico. Como resultado, agregar ventanas emergentes o formularios de registro opcionales a su sitio web es simple, lo que le permite recopilar más clientes potenciales.

Las capacidades de automatización de marketing inteligente de Drip, la mejor segmentación de correo electrónico, las funciones de prueba dividida, las agrupaciones de listas y el generador de flujo de trabajo de automatización visual de arrastrar y soltar lo distinguen de rivales como Campaign Monitor. Con la ayuda de estas herramientas, puedes aumentar las ventas al comunicarte con clientes específicos en tu lista de correo electrónico.

Ayuda de chat en vivo, seminarios web, capacitación en automatización, cursos detallados, guías gratuitas y documentación de primer nivel están disponibles como opciones de soporte en Drip.

Drip permite enviar correos electrónicos masivos mientras usamos la automatización inteligente de marketing de comercio electrónico para conectarnos e interactuar con cada consumidor individualmente.

La cantidad precisa de ingresos que producimos de cada campaña de marketing por correo electrónico se nos muestra a través de su servicio de atribución de ingresos de comercio electrónico.

Creemos que Drip es el mejor programa de marketing por correo electrónico para sitios web de comercio electrónico y propietarios de negocios que desean capacidades más sofisticadas para maximizar sus esfuerzos de marketing, a pesar de que es un poco caro.

Drip ofrece una prueba gratuita y planes que contienen todas sus capacidades por tan solo $ 49 por mes.

Todos sus planes ahora incluyen la capacidad de notificación por SMS, lo que te permite comunicarte con tus usuarios a través de canales de marketing por correo electrónico y SMS. Como resultado, se convierten en una verdadera plataforma de marketing por correo electrónico todo en uno para los propietarios de negocios.

6. AWeber

Aweber

  • Idioma inglés

Uno de los proveedores de servicios de email marketing más antiguos y conocidos del mundo es AWeber. Proporcionan una variedad de herramientas para administrar el marketing por correo electrónico para pequeñas y medianas empresas.

Con AWeber, comenzar es simple. La mayoría de las plataformas, incluida WordPress, se conectan fácilmente.

Tiene acceso a la administración de listas, respuestas automáticas, pruebas a/b y seguimiento de correo electrónico con información detallada, además de plantillas de correo electrónico html listas para usar.

Otras sólidas herramientas de marketing por correo electrónico que ofrece AWeber incluyen correos electrónicos AMP, conversión automática de RSS a correo electrónico para blogueros y segmentación de suscriptores basada en etiquetas.

Los seminarios web en vivo, la ayuda telefónica, el soporte por correo electrónico, el chat en vivo y una biblioteca instructiva y de procedimientos considerables están disponibles como alternativas de soporte.

AWeber tiene un plan gratuito restringido con un máximo de 500 miembros. Después de eso, su precio mensual comienza en $19 USD. Para ahorrar aún más dinero, también puedes inscribirte en programas trimestrales o anuales.

7. Moosend

Moosend

  • – Idioma inglés

Para las pequeñas empresas, Moosend ofrece un servicio económico de email marketing. Tiene una variedad de sólidas capacidades de automatización de marketing, páginas de destino y herramientas para crear listas de correo electrónico.

Usando una de sus muchas plantillas de correo electrónico prefabricadas o diseñando una plantilla totalmente única, puedes crear rápidamente un boletín de correo electrónico y ajustar el aspecto del correo electrónico para que coincida con tu marca en solo unos minutos.

Lo mejor de Moosend es que todos los planes, incluso el gratuito, vienen con herramientas de automatización de marketing. Puede ofrecer un viaje de suscriptor personalizado para sus suscriptores de correo electrónico utilizando su diseñador de flujo de trabajo automatizado.

Puede monitorear métricas críticas como aperturas de correo electrónico, clics, rebotes, vistas de productos, transacciones, seguimiento de eventos personalizados e incluso datos demográficos pronosticados con el extenso análisis de correo electrónico.

Todas las suscripciones incluyen pruebas A/B, análisis de mapas de calor de correo electrónico, temporizadores de cuenta regresiva, contenido condicional, un motor de inteligencia artificial para sugerencias de productos, formularios emergentes, barras flotantes, formularios de suscripción a boletines informativos y otras herramientas efectivas de optimización de conversión.

Moosend ofrece una prueba gratuita de 30 días con una cantidad ilimitada de correos electrónicos (no se requiere tarjeta de crédito). Después de eso, su paquete Pro, que incluye un generador de páginas de destino, correos electrónicos transaccionales para sitios web de comercio electrónico, administración de equipos y más, comienza en $9 por mes.

8. Mailchimp

  • + Ofrece plan gratuito
  • – Idioma español deficiente, a pesar que el home page incluye español, la plataforma está en inglés

Debido a que brindan una solución de marketing por correo electrónico , Mailchimp se encuentra entre las empresas más conocidas del mundo.

A pesar de que hay mejores opciones en el mercado, Mailchimp es tan utilizado que no puede faltar en una lista de mejores servicios de email marketing.

Las respuestas automáticas, la segmentación de contactos en grupos, un generador de correo electrónico intuitivo de arrastrar y soltar y el seguimiento básico para análisis están incluidos en Mailchimp. Además, puedes configurar la segmentación según la geolocalización y los horarios de entrega según las zonas horarias del usuario.

Las plataformas WordPress, Magento, Shopify y muchas otras pueden integrarse fácilmente con MailChimp.

En comparación con otros proveedores de servicios de esta lista, como HubSpot, Drip o ConvertKit, la plataforma de Mailchimp está extremadamente limitada en términos de opciones de automatización de marketing.

Mailchimp ha intentado introducir muchas funciones «avanzadas» recientemente, pero después de probar varias de ellas, podemos decir que no son muy avanzadas.

El soporte para Mailchimp está disponible por correo electrónico, chat en vivo y una importante biblioteca de conocimientos de capacitación. Sin embargo, en comparación con el nivel de servicio de Constant Contact, su atención al cliente suele ser lenta.

Con Mailchimp, puedes enviar 12 000 correos electrónicos cada año a hasta 2000 suscriptores de forma gratuita. Debido a la ausencia de capacidades como la optimización del tiempo de envío, la segmentación avanzada, las pruebas de múltiples variables, etc., este enfoque es bastante limitado. Además, debes incluir tu marca en tu correo electrónico. Por último, pero no menos importante, la ayuda se limita solo al correo electrónico, lo cual es aceptable si eres un aficionado, pero necesitas soporte confiable si tienes un negocio profesional.

Sus planes pagos comienzan desde $ 10/mes para hasta 500 suscriptores, y el precio aumenta en el incremento de 500 suscriptores.

Sin embargo, necesitarías actualizar a su plan de $ 299 por mes si desea audiencias ilimitadas, segmentación de audiencia sofisticada, pruebas multivariadas e informes de comparación.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.