La importancia del Manual de Identidad Corporativa

¿Cuál es la importancia del Manual de Identidad Corporativa? Un manual de identidad corporativa es un documento esencial que contiene un conjunto de reglas y estándares sobre cómo mantener la integridad visual de tu marca con referencia al logotipo, colores, fuentes, imágenes, impresión, sitio web, etc.

La forma en que el público percibe a tu empresa es el resultado de su imagen corporativa, el conocimiento de la marca y la suma de las comunicaciones de tu empresa que dan forma a la mentalidad de tus clientes y del personal. Tu marca es la «promesa» que hace como una empresa unificada que se dedica al crecimiento, impulsada por la calidad, el rendimiento y la innovación.

¿Cuál es la importancia del Manual de Identidad Corporativa?

El Manual de Identidad Corporativa es fundamental para ayudar a tu empresa a proyectar la imagen adecuada en sus apariciones públicas (branding de flota, uniformes del personal, señalética, publicidad, etc.). Define pautas visuales para la aplicación ideal del logotipo de tu empresa, que es su elemento más valioso. y una identidad corporativa reconocible. También incluye pautas para mantener la integridad visual de tu marca en relación con otros aspectos de la misma, como sus colores, fuentes, gráficos, requisitos de impresión, sitio web, etc.

Utilizar la identidad de su marca de manera correcta y consistente la mantiene fuerte, genera valor a largo plazo para el negocio y sus socios, e influye en cómo otros ven/posicionan su negocio en su mercado objetivo

Además tendrá un impacto beneficioso en la percepción de la marca al desarrollar una presencia fuerte, clara y consistente, reforzando la lealtad del personal, lo que en última instancia dará como resultado una experiencia nueva y mejorada para los clientes y las partes interesadas.

El Manual de Identidad Corporativa, al igual que un plan, será tan bueno como lo sea su implementación. El uso adecuado de la marca y logotipo es responsabilidad de cada empleado. Consultar regularmente un manual de identidad corporativa correcto promueve la conciencia y se convierte en una herramienta de referencia útil para toda la organización.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *