Vamos por lo sano, estás aquí porque quieres aprender cómo ganar dinero por internet. Si estás buscando formas legítimas de ganar dinero extra en línea desde tu casa sin tener que comprar primero un curso de capacitación (que siempre parece costar 97 $) sobre cómo ganar dinero en línea, entonces estás en el lugar correcto.

Esta es una guía  sobre cómo ganar dinero por Internet, y es completamente gratis. Aquí no hay trampa, ni trucos.

Comparto todo lo que aprendí durante la última década, aprovechando mi propia experiencia para ganar 1000 $ o más en ingresos secundarios (además de mi trabajo diario) desde links por afiliados y otras formas de ganar dinero en línea que estamos explorando en esta guía.

Y a estas alturas probablemente ya lo sepas … una de las mejores maneras en que puedes comenzar a ganar dinero en línea en este momento es lanzar un blog propio. Por esa razón, también estoy trabajando en una guía maestra gratuita que desglosa cómo comenzar un blog y comparto las estrategias exactas que he usado para convertir mi blog en un negocio rentable al mes.

También puedes

Estoy aquí para decirte que tú también puedes: puedes aprender (relativamente rápido) cómo ganar dinero en línea. No siempre será fácil y, por supuesto, tendrás que trabajar duro, superar errores y fallas en el camino.

Pero aquí está la realidad; Internet ha abierto muchas posibilidades a las personas, independientemente de su edad, ubicación o antecedentes, para construir un negocio sostenible en línea o un proyecto paralelo que pueda hacer dinero extra por internet todos los meses.

Y como dije, he experimentado esto de primera mano.

Durante los últimos años, he tenido la misión de experimentar con las mejores formas de crear ingresos en línea sostenibles y perseguir mis sueños de autoempleo. Y aunque he visto mi parte justa de éxito, las cosas no siempre han sido fáciles tampoco.

A lo largo de mi viaje, he lanzado cuatro negocios en línea separados. El primero solo generó pérdida de tiempo y oportunidades de usar el tiempo en algo más rentable, mientras que sobreestimé por completo el tamaño de la audiencia para el segundo. Ambos se apagaron muy rápido.

Pero después de mis dos primeros fracasos tratando de ganar dinero en línea, comencé a resolver algunas cosas importantes.

Mi próximo negocio autofinanciado alcanzó los $ 25,000 en ingresos solo en su primer año. Después de probar por primera vez el éxito hecho por mí mismo, tuve nuevas oportunidades de ganar aún más dinero extra por consultorías e invitación a participar en nuevos proyectos, claro previa minuciosa evaluación.

Todos estos altibajos me han dado una clara comprensión de lo que funciona (y lo que no) cuando se trata de ganar dinero en Internet.

No hay mejor momento que ahora para construir un negocio online y ganar dinero por Internet

Con más de 3.200 millones de personas que ahora utilizan activamente Internet, estamos en una transformación masiva en la forma en que el mundo hace negocios. Vivimos en una época en la que ya no hay limitaciones en lo que puedes lograr en función de la ubicación geográfica o la falta de recursos financieros.

Si tienes una conexión a Internet y unos pocos dólares en tu cuenta bancaria, es muy poco lo que puede obstaculizar tus ingresos adicionales online.

Hay literalmente cientos de formas inteligentes de ganar dinero en línea. Desde realizar encuestas en línea, hasta alquilar o vender tu ropa vieja, venderle un iPhone a alguien en un país diferente e incluso comprar productos de bajo costo localmente, solo para revenderlos a un precio más alto en MercadoLibre. En serio que sobran las maneras de ganar dinero online.

No caigas en la trampa del “dinero fácil”

Suena increíble, ¿verdad?. Pero, antes de sumergirnos, necesito decirte que no existe un esquema rápido para hacerse rico online. La mayoría de los métodos rápidos para ganar dinero online no son negocios verdaderos.

Claro, algunos de ellos pueden ser buenos para crear unos pocos cientos o incluso miles de dólares en ingresos de una sola venta. Pero no van a ayudarte a desbloquear la libertad financiera y lograr un control completo sobre tu estilo de vida. Son atajos que no duran para siempre, y muchas de las “oportunidades” que ofrecen los gigantes del mercadeo en red, como Herbalife y otros, a menudo resultan ser una estafa o, al menos, dañan tus relaciones personales.

Internet ofrece oportunidades

Internet ha abierto muchas oportunidades a empresarios y trabajadores con visión de futuro. Pero también ha abierto una competencia considerable.

Aquí está la dura verdad: las únicas formas para ganar dinero en línea de manera duradera, implican poner en tiempo real, esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas.

Esto no es para asustarte. Simplemente quiero que sepas que esta guía se centrará únicamente en formas de generar ingresos adicionales reales y sostenibles en línea. No solo unos pocos dólares. Quiero compartir todos los errores que cometí que me llevaron a donde estoy ahora para que no tengas que pasar por ellos y puedas construir una fuente exitosa de ingresos en línea.

No me malinterpretes, todavía hoy hay muchas grandes oportunidades para ganar dinero en línea. Es que las ideas más comunes ya se han tomado hace años. Para destacar, debes ser inteligente, buscar las mejores oportunidades y ser único en la forma en que te enfocas en ganar dinero en línea.

Ten en cuenta que algunos de los enlaces a continuación son enlaces de afiliados y sin costo adicional para ti, ganaré una comisión. Solo recomiendo productos, herramientas y recursos de aprendizaje que he usado personalmente y que creo que son realmente útiles, no por las pequeñas comisiones que hago si decides comprarlos. Sobre todo, nunca recomendaría comprar algo que no puedes pagar o que aún no estás listo para implementar.

Entonces, si estás tan emocionado como yo ahora, veamos las mejores formas de ganar dinero por Internet dinero de manera real y sostenible.

Las mejores formas de ganar dinero por Internet

Comenzaremos primero con las diez mejores formas de ganar dinero en línea (con un enfoque a largo plazo).

Si estás buscando construir un verdadero negocio en línea, o comenzar una idea de negocio paralelo que tiene el potencial de cambiar realmente tu vida (y no tienes miedo de invertir meses y años de trabajo en el negocio), aquí deberías comenzar.

A través de mis años de experiencia e investigación, siempre he encontrado que las siguientes ideas tienen el mejor potencial para crear un flujo constante de ingresos recurrentes. Tomarán mucho esfuerzo. Pero si estás dispuesto a trabajar, podrían cambiar tu vida, como lo han hecho para mí.

Una última cosa rápida a tener en cuenta antes de sumergirnos: voy a hablar mucho sobre tu nicho por cada forma de ganar dinero en línea que cubrimos aquí. Si no estás familiarizado con este término, todo lo que significa es: su tema, ángulo, mercado, audiencia o voz únicos que harán que las personas noten tu negocio.

Es un espacio competitivo en línea, y cuanto más puedas diferenciar lo que haces de lo que ya existe, más posibilidades tendrás de tener éxito.

1. Crea un blog de nicho (o sitio web) y utiliza el marketing de afiliación

Las mejores formas de ganar dinero por internet

Si hay un nicho que te interesa y puedes construir una audiencia decente alrededor de él, comenzar un blog y utilizar el marketing de afiliación para generar ingresos es una forma increíble de ganar dinero en línea.

Sé de primera mano que aprender cómo iniciar un blog, y mucho menos ganar dinero con él, puede ser una tarea enorme.

Una vez que hayas analizado cómo elegir un nicho para bloguear y hayas lanzado tu blog (o sitio web de nicho), el siguiente paso es descubrir con qué productos y compañías puedes asociarte como afiliado para ayudar a facilitar las ventas de un producto relacionado , producto útil para tu audiencia de futuros lectores.

En pocas palabras, el marketing de afiliación está vendiendo el producto de otra persona al referir a los clientes a tu tienda en línea. Si puedes crear contenido (en un blog) o un recurso tan valioso para las personas que buscan un determinado producto y luego enviarlo a donde realmente puedan comprarlo, recibirás un porcentaje predeterminado de cada venta.

Sitios web conceptos básicos

Comencemos con los conceptos básicos de la construcción de tu sitio web y blog de nicho, y luego entérate de cómo el marketing de afiliación funcionará para ti.

Primero, necesitas investigar y validar un nicho de afiliación rentable. Lo que esto significa es: ¿Hay empresas en tu nicho que te pagarán por enviar a los clientes en su dirección?

Puedes verificar esto de varias maneras:

  • Conviértete en un Asociado de Amazon y luego usa el Planificador de palabras clave para encontrar un nicho en demanda: con más de un millón de productos diferentes para elegir y hasta un 10% de comisión por las ventas que impulsa, el programa de afiliación de Amazon es un excelente lugar para comenzar. Explora sus productos disponibles y ve qué se conecta contigo. O ve un paso más allá y usa el Planificador de palabras clave de Google para investigar rápidamente algunas palabras clave y verificar cuántas personas están buscando un término específico. Con el marketing de afiliación, cuanto más tráfico relevante puedas atraer, más ganancias obtendrás de tu sitio.
  • Regístrate para una red de afiliados de buena reputación: además de Amazon, hay docenas de grandes redes de afiliados de buena reputación, como ClickBank,que se especializa en conectarte con comerciantes que buscan afiliados para vender sus productos. Cobran tarifas de comisión relativamente bajas por el privilegio de conectarte con comerciantes, y los comerciantes en estos sitios tienden a ofrecer porcentajes de comisión mucho más altos o establecer pagos en dólares.
  • Investiga compañías individuales en tu nicho deseado: si es posible, siempre es mejor convertirte en afiliado directamente con una compañía (si tienen un programa de afiliación interno), ya que nadie más se sumerge en su tasa de comisión. Esta es la ruta preferida para la mayoría de los comercializadores afiliados prominentes como Zenus (cuenta bancaria en EEUU), Airbnb (hospedaje para turistas y profesionales), Publisuites (monetización de contenidos), y otros.

Ahora que conoces tu nicho y te has inscrito en los programas de afiliación relevantes, es hora de construir tu sitio web y blog para comenzar a generar tráfico.

Nombre de dominio

Comienza por definir tu blog y comprar tu nombre de dominio que funcione para tu nicho en un registrador de dominios como Bluehost o NameCheap, por ejemplo.


¿Quieres comenzar un blog? Primero deberás registrar un dominio.

Tómate 30 segundos en este momento para registrar tu nombre de dominio y alojamiento con Namecheap, el proveedor de alojamiento de blogs más asequible y confiable que he usado con varios sitios web.


 

Una vez que tengas tu nombre de dominio, necesitarás una plataforma para construir tu sitio. Si bien puedes elegir una opción gratuita como Tumblr, Blogger u otro creador de sitios web, estos no te brindarán la flexibilidad o la autoridad que necesitas para crear un sitio afiliado verdaderamente exitoso.

En su lugar, ve a un sitio autohospedado (como lo está mi blog aquí), esto significa que tu blog estará alojado en su propio servidor y tendrás un control total sobre él. Hay muchas compañías de buena reputación y asequibles que puedes elegir para alojar tu sitio web, como Bluehost, Kinsta, A2 Hosting, Dreamhost, etc.

Luego, una vez que hayas resuelto tu nombre de dominio y alojamiento, es hora de elegir un CMS o Sistema de gestión de contenidos, que te permitirá actualizar páginas, crear tu blog e integrarte con todos los demás servicios que necesitas. Es difícil equivocarse con WordPress: el CMS funciona cerca de una cuarta parte de Internet. Ten en cuenta que eventualmente a medida que comience a aumentar el tráfico a tu blog, será prudente invertir en un plan de alojamiento administrado de WordPress de una compañía con un gran servicio como  Kinsta, donde todas las configuraciones están personalizadas y optimizadas para funcionar particularmente bien con sitios web con WordPress.

Ahora, a continuación, querrás elegir un tema de WP de algún lugar como Elementor, ThemeForest, Elegant Themes, Qode Interactive u OptimizePress. Ese será  el diseño básico de tu sitio, que luego puedes personalizar con tu propia marca, copia e imágenes. Dicho esto, no querrás salir barato. Cuesta menos de 100 $  comprar un tema que hará que tu sitio web se vea profesional (y puedes actualizar a un diseño completamente personalizado una vez que inicies el negocio).

El lanzamiento

Finalmente, una vez que se lanza oficialmente tu blog, es hora de comenzar a crear contenido que dirija el tráfico al sitio de tu socio afiliado y también beneficie tus propias estrategias SEO. Esto es lo que quiero decir con eso:

Digamos que soy un afiliado de Amazon para equipos para computación, y quiero escribir una publicación de blog exhaustiva y profunda y una revisión de las “50 mejores mochilas para laptops”. Al ejecutar una rápida comprobación del Planificador de palabras clave en la búsqueda orgánica Volumen Puedo ver que hay alrededor de 5.500 búsquedas mensuales solo para la palabra clave “mochilas para laptops”.

Si mi contenido es tan único y valioso en torno a las recomendaciones de la mochila para laptops, que otros sitios web de renombre para computación están dispuestos a vincularlo y construir la autoridad de la página, entonces tendría una oportunidad muy real de obtener un buen posicionamiento en la búsqueda orgánica de estos términos (es decir, mi página aparecerá primero cuando alguien busque mochilas para laptops).

Dado que es seguro asumir que la intención de compra en las búsquedas de mochilas para laptops es bastante alta, el siguiente paso lógico es que un número razonable de visitantes del sitio haga clic utilizando mis enlaces de afiliados y complete una compra con el tiempo.

Si bien a menudo se necesita una cantidad considerable de tiempo y trabajo duro para aumentar tus ingresos de afiliados, si tienes la capacidad de publicar regularmente contenido de alta calidad que genere tráfico dirigido a tu sitio web, esta fuente de ingresos en línea puede volverse bastante sustancial.

2. Lanza una Startup y hazla crecer

Lanzar una startup Freelance y hacerla crecer es una forma de hacer dinero en línea. ¿Sueñas con tener tu propio negocio algún día? Construir y escalar una startup de alto crecimiento es una forma algo difícil de ganar dinero en línea, pero posiblemente tenga la mayor ventaja.

Para el tercer trimestre de 2017, Venture Capitalists había invertido más de $ 61 mil millones en cerca de 6,000 nuevas empresas solo en los EE. UU.

Hay dinero en el aire, y si puedes crear con éxito un servicio, herramienta o mercado en línea que satisfaga una necesidad cada vez mayor en el mercado, podrías estar en camino de crear un negocio muy valioso. Sin embargo, sin duda requerirás una intensa dedicación de tiempo, esfuerzos y recursos financieros.

El reto de una Startup

A diferencia de muchas otras empresas que vamos a cubrir, los fundadores de startups enfrentan una gran cantidad de variables y obstáculos que pueden obstaculizar el éxito.

Por un lado, querrás tener un alto nivel de experiencia de dominio dentro de la industria en la que operará tu startup. Esto significa una comprensión profunda de tus clientes, los problemas que enfrentan y una idea de posibles soluciones por las que estarán dispuestos a pagar. Este es el mínimo que necesitas para comenzar.

Después de eso, deberás estar familiarizado con los otros jugadores importantes en el espacio que podrían ser buenos socios u oportunidades de adquisición, así como un conocimiento íntimo de cómo recaudar fondos, comercializar tu producto, contratar y administrar el mejor talento, y mantenerte financieramente por encima del agua.

Ahora, esto puede parecer mucho, pero la recompensa vale la pena.

¿Cómo comenzar una Startup?

Entonces, ¿dónde comienzas cuando construyes una startup? Lo más importante que necesitas antes de hacer cualquier otra cosa es un problema. ¿Qué necesitan las personas, qué es lo que no tienen? ¿Qué solución hay actualmente para mejorar? Esto solo es la base de cada gran startup.

Una vez que tengas ese problema o necesites resolverlo, el siguiente paso es validar esa idea y asegurarte de que realmente tienes clientes que pagarán por ella. Esto significa crear un producto mínimo viable, obtener comentarios objetivos de clientes reales, incorporar actualizaciones, probar la demanda del mercado y obtener comentarios de precios para garantizar que haya un margen suficiente entre sus costos y lo que los consumidores están dispuestos a pagar.

Por último, necesitas dinero para ganar dinero. Las nuevas empresas pueden costar bastante para despegar. Entonces, con tu idea y la validación del mercado solidificada, hay algunos nuevos y diferentes caminos que puedes seguir para obtener tu capital inicial:

Bootstrap: esto significa que se autofinanciará tu negocio. Si bien no todos tendrán los fondos para pagar todo lo que necesitan para iniciar una startup, el arranque significa que  tienes el 100% del control sobre tu empresa. Si puedes llevar a tu empresa a una salida o salida a bolsa, lo más probable es que nunca tengas que trabajar otro día en su vida.

Otros inversores: si necesitas algo de dinero en efectivo para hacer crecer tu startup, querrás armar un mazo de presentación y contactar a los inversores que quieran darte el dinero que necesitas a cambio de una participación en tu compañía.

Unirte a un startup accelerator: Otra gran opción es solicitar un acelerador de inicio como Y Combinator, 500 startups o TechStars, donde un grupo de inversores te ayudará a capacitarte, conectarte con socios potenciales y proporcionarte efectivo en el inicio. La competencia es difícil de lograr, así que no confíes en ellos como tu único camino a seguir.

Una vez que despegas, se trata de la adquisición de clientes, la validación del mercado, más financiación y crecimiento.

Por supuesto, esa es una versión simplificada de todo lo que se necesita para construir tu startup. Afortunadamente, ahora hay más apoyo, educación y acceso a fondos para nuevas empresas que nunca antes.

Y una inteligente forma para comenzar es capacitarte con cursos de negocios en línea gratuitos y económicos que se pueden encontrar online.

3. Construye y vende software

Las mejores formas de ganar dinero por internet

Ganar dinero en línea Desarrollar y vender software de forma independiente

En este momento hay una necesidad insaciable de software útil.

Ya sea que se trate de una aplicación importante para el consumidor, una aplicación especializada para resolver un problema de nicho en particular, o incluso un juego que puedes jugar en tu teléfono, puede crear un negocio enormemente exitoso si creas un software que ayude a las personas. Observa el auge de Slack, el software de comunicación de equipos, que pasó de ser un proyecto paralelo a una empresa multimillonaria en solo 2 años.

Ahora, sé lo que estás pensando. La mayoría del software y las aplicaciones que usas de manera regular están hechos por compañías masivas o estudios de desarrollo establecidos. Bueno, sí. Pero muchas aplicaciones exitosas, particularmente las de las tiendas Apple y Google, son creadas y comercializadas por particulares y pequeñas empresas. De hecho, los desarrolladores independientes ganaron $ 20 mil millones en la App Store solo en 2016.

Hacer software, 2 formas de hacerlo

Hay dos formas básicas de ganar dinero por internet construyendo productos de software.

  • El primero sigue la ruta de Startup que describí anteriormente: tienes una idea  para una aplicación o pieza de software, valida la idea con clientes reales y luego recauda dinero para contratar desarrolladores o un estudio de desarrollo para construir, lanzar y escalar tu software. Si haz hecho todo bien, tu software será aceptado en las tiendas de Apple y Google y ganará dinero cada vez que alguien lo descargue o pague por una función premium.
  • El segundo camino (y más barato) supone que tienes el diseño y las habilidades de desarrollo para construir el software de tus sueños. Naturalmente, tomará más tiempo hacer que tu producto despegue, pero poder arrancar el desarrollo de tu software te permite retener más propiedad en tu negocio y tener más control de tu proyecto, lo que hace que este sea un costo más bajo, pero mayor inversión de tiempo para ganar dinero vendiendo aplicaciones.

Si estás dispuesto a tomarte el tiempo para aprender las habilidades de desarrollo necesarias para crear productos de software de alta calidad, hay una lista creciente de plataformas de aprendizaje en línea de buena reputación con las que podrás conseguir las habilidades que necesitas.

4. Crea una tienda en Internet y vende productos físicos

Puedes ganar dinero en internet con un sitio de comercio electrónico donde vender productos físicos.

Si encontrar una mejor solución a un problema que cientos o miles de personas tienen no parece una opción en este momento, entonces es mejor que establezcas una tienda virtual y vendas artículos físicos.

En estos días, esto no podría ser más fácil. Sitios como Shopify han hecho que sea más fácil que nunca crear un sitio de comercio electrónico potente y personalizable en un fin de semana y comenzar a vender productos ahora.

Esta es probablemente una de las formas más antiguas y probadas de ganar dinero en línea. Muchos emprendedores digitales han creado negocios sostenibles mediante:

  • Creación de  productos físicos que saben que las personas en su nicho adorarán
  • Comprar bienes de bajo costo fabricados en países extranjeros, reempaquetarlos o combinarlos con otros productos, y venderlos a precios más altos en los mercados nacionales en línea.

Si puedes encontrar un producto sólido que ya se está fabricando a un precio razonable en un mercado como AliExpress, LightInTheBox o DinoDirect y comercializarlo para tu audiencia, tendrás así el inicio de una máquina de comercio electrónico que hará dinero.

Cómo va a funcionar su tienda en línea.

Ya sea que vendas tus propios productos nuevos o revendas otros productos, aún debes tener en cuenta la cantidad de existencias que vas a transportar, cómo vas a financiar los costos iniciales de compra y dónde vasa almacenar tu inventario . Recuerda, incluso si evitas pagar el alquiler en una tienda, aún necesitas almacenar tu inventario en algún lugar.

Bien. No siempre. Hay otra opción que se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años (y es mi forma favorita de operar un negocio de productos), llamada envío directo.

Con el envío directo, se está asociando efectivamente con un fabricante o mayorista para vender sus productos. De esta manera, no pagas los costos iniciales para comprar inventario, no se queda en artículos no vendidos que ocupan espacio costoso en el almacén y no tienes que lidiar con el envío de los productos usted mismo. Simplemente crea tu sitio, llénalo con productos de envío directo y atrae clientes.

Por supuesto, hay un precio más alto por producto y tus márgenes de ganancia son más bajos, pero puedes  iniciar tu tienda en línea con poco más que un tema de Shopify y algunas imágenes alojadas de tus productos. Cuando un cliente realiza una compra, a su vez compras el producto a tu proveedor, quien luego lo envía directamente a tu cliente.

Sin inventario. No manipules productos tu mismo. Sin envío a mano. Suena bastante asombroso.

Si deseas complementar la venta en tu tienda Shopify con otros mercados, aquí hay algunas otras opciones altamente lucrativas:

  • Con Amazon: en lugar de envío directo, Amazon te permite almacenar tus productos en sus propios almacenes, haciéndolos disponibles para envío gratuito de 2 días a los miembros Prime. Lo cual se ha demostrado que aumenta significativamente las ventas.
  • Etsy: Etsy es un gran mercado para comercializar y vender (puntos de bonificación si su producto está dirigido a un público más femenino)
  • eBay: el gigante de las subastas en línea todavía es bueno para vender productos electrónicos, gadgets, ropa y vestimenta, y accesorios.

Solo asegúrate de poner mucho cuidado en tus listados de productos. Todo, desde los títulos que usas, hasta qué tan efectiva es la descripción para convencer a los compradores potenciales de que su producto es mejor que el resto, e incluso tener cuidado de tomar fotos de productos de alta calidad puede tener un impacto dramático en tus ventas. Recomiendo usar herramientas de edición de fotos como Fotor, que te brinda la posibilidad de editar tus imágenes, crear diseños gráficos cautivadores y más.

5. Encuentra clientes y vende tus servicios freelance

Si tienes una habilidad comercializable, como redacción, diseño, desarrollo web, marketing, gestión de proyectos o cualquier otra cosa, una de las formas más fáciles de ganar dinero extra sostenible en línea es comenzar a trabajar independientemente.

Y aunque el trabajo independiente puede no ser tan escalable como algunas de las otras ideas de las que hemos hablado, no es raro que los solopreneurs creen negocios independientes de seis cifras para ellos.

Hoy, más de 54 millones de estadounidenses están optando por renunciar a las carreras tradicionales y comenzar un negocio independiente.

Hay mucho trabajo y clientes por encontrar. Si sabes dónde mirar. Para comenzar, necesitas saber si hay suficiente demanda de tu habilidad para que valga la pena salir a buscar trabajo. Comienza buscando publicaciones independientes en sitios como Flexjobs, SolidGigs, Contena, greatcontent o una de las docenas de otras bolsas de trabajo independientes específicas de habilidades.

¿Cuántas publicaciones hay para trabajos similares a los que haces? Si hay una cantidad decente y parece que hay una demanda constante, pon esas habilidades en una lista corta y comienza a investigar las empresas e industrias que están contratando.

Decide cuál es tu objetivo: ¿Quieres un poco de ingreso extra o estás buscando trabajar como freelance a tiempo completo? Se necesitas tiempo para impulsar un negocio independiente que trabaje desde casa, por lo que es importante conocer tus objetivos desde el principio.

Encuentra un nicho

Encuentra un nicho rentable ¿dónde estás más cómodo? ¿en qué nicho se cruzan tus habilidades, valores e intereses? ¿Tienes 10 años de experiencia como escritor técnico? ¿Tienes relaciones públicas de larga data que serán invaluables para ayudar a las nuevas empresas a lanzar una exitosa campaña de crowdfunding? Determina qué hace que tu valor sea único y apóyate fuertemente en mostrar esa fortaleza a tus clientes potenciales.

Identifica los clientes objetivo: escribe exactamente a quién deseas como cliente y luego comienza a investigar esas compañías y a hacer tu lista.

Establece precios estratégicos: los  37.50 $/h que ganas en tu trabajo diario quizá ni siquiera se acerquen a la tarifa por hora que deberías cobrar, para crear el mismo ingreso anual neto, una vez que trabajas por cuenta propia.

Envía correos electrónicos y firma a tus primeros clientes: ahora es el momento de ir tras los clientes. Menciona en tu contenido. Comunícate con ellos por correo electrónico o LinkedIn. Adapta su tono para mostrar qué tipo de valor aportas.

 

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *