¿Como enviar dinero a Venezuela usando Bitcoin?

Muchas personas tienen que enviar dinero a Venezuela constantemente a sus familiares, y ese es un país sometido a un duro régimen dictatorial y monetario.

Los métodos más comunes que usan las personas para enviar dinero a Venezuela son:

  • Transferencias con agentes, fáciles y rápidas. Solo unos pocos son de confianza y con un buen tiempo funcionando.
  • Paypal, además de alta tasa de comisión no es nada fácil convertir los dolares en bolívares, no es recomendable para envío de remesas.
  • AirTM. Método confiable y relativamente rápido, puede llevar desde 10 minutos hasta una hora aprox. Compras dolares desde tu casa, y lo envías a un destinatario en Venezuela. En Venezuela quien recibe los puede dejar guardados en AirTM o bien puede vender lo que necesite y recibir bolívares en su cuenta bancaria.

AirTM es la mejor opción para comprar y guardar dólares online.

  • De esta lista de métodos, la transferencia con agentes es el más fácil, más directo y el que menos comisiones cobra. Sin embargo hay veces que los agentes no pueden operar, porque hay días que no tienen bolívares en sus cuentas en Venezuela. Veamos otro método basado en Bitcoin.

¿Qué hacer si los agentes no tienen bolívares en Venezuela?

Ocurre que la gran mayoría de las personas que necesitan enviar dinero a Venezuela , no tienen experiencia con las transacciones AirTM y es más fácil para ellos recurrir a un agente de transferencias confiable.

Hay veces que los agentes no están operativos porque simplemente sus operaciones agotaron los bolívares en sus cuentas en Venezuela y ese día no trabajarán.

Es entonces que el siguiente método resultará la mejor alternativa: usar Bitcoin en Localbitcoins.

Qué es Bitcoin

El Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio, y su mejor denominación es entonces Criptomoneda, el Bitcoin es la principal criptomoneda de la actualidad.

Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería.

Que es Localbitcoins

Localbitcoins  es bastante popular para las transacciones de p2p (persona a persona) en todo el mundo. Funciona en más países que coinbase. De todos los sitios de compra y venta de Bitcoin enumerados aquí, éste es uno de los primeros y más reputados.

Método de pago: en Localbitcoins el principal medio de pago es con transferencia bancaria en los  países que tengas cuenta bancaria.

Por ejemplo, si no puedes comprar Bitcoin con tarjeta de crédito en Argentina, no hay problema. En realidad no necesitas tarjeta de crédito para comprar Bitcoin en Localbitcoins. entonces sí puedes comprar Bitcoins en Argentina Puedes hacerlo de manera rápida y sencilla mediante transferencias bancarias.

Además de poder comprar Bitcoin con transferencia bancaria, también puedes comprar y vender Bitcoin con Skrill, Paypal, comprar y vender Bitcoin en casi cualquier país en el que te encuentres, puedes comprar Bitcoin en Argentina y Venezuela, en Perú, en Chile, en España, en casi todos se puede. Para ello solo debes tener cuenta bancaria en tu respectivo país. Luego solo debes buscar vendedores que manejen método y moneda respectiva.

Ventajas de Localbitcoins

  • Buen español
  • Transferencia bancaria, efectivo y PayPal
  • No se necesita verificación
  • Popular en la mayoría de los países

Comprar Bitcoin, enviar Bitcoin a Venezuela y vender Bitcoin en Venezuela

Si bien comprar Bitcoin para especular o ahorrar es algo de mucho riesgo en vista de su volatilidad; sí que es un excelente medio alternativo para enviar dinero a Venezuela. ¿Cómo? pues sin importar que el Bitcoin esté alto o bajo simplemente debemos usarlo de la siguiente manera:

  • Estamos en otro país diferente de Venezuela y tenemos allá familiares a quienes enviar dinero
  • Abrimos una cuenta en Localbitcoins, y en Venezuela quien va a recibir también abre una cuenta en Localbitcoins
  • Compramos Bitcoin en Localbitcoins
  • Enviamos Bitcoin a la cuenta del destinatario
  • En Venezuela quien recibió los BTC los vende en Localbitcoins
  • El recipiente recibe los bolívares de la venta en su cuenta bancaria
  • Recomendarle al destinatario que use esos bolívares ya que el bolívar se devalúa cada día

como comprar bitcoin sin tarjeta de credito

Como nota adicional vale mencionar que, ya que el Bitcoin es muy volátil y su precio puede subir o bajar, es recomendable operes de manera lineal, sin postergar mucho tiempo la secuencia de operaciones.

Conclusión

Y así vemos cómo Localbitcoins es un método rápido que nos permite enviar dinero a Venezuela sin depender de agentes ni agencias bancarias, de una manera rápida y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *